Trujillo Domingo 01 de octubre mayo del año 2023.
La Policía Nacional a través de la Unidad Metropolitana de Prevención-19
(UMEP-19), en las últimas horas reporta la detención de un ciudadano por tener una orden de captura pendiente por suponerla responsable del delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad local y lesiones.
La detención se ejecutó en la aldea Agua Amarilla, Trujillo, Colón mediante seguimiento y vigilancia por parte de los funcionarios de la Dirección Policial de Investigación (DPI).
Según reporte policial se trata de un sujeto de 40 años, originario del municipio de Trujillo, Colón y residente en la colonia Eduardo Castillo de esta misma ciudad.
De esta manera, fue mediante un operativo cuando se le solicitó una identificación al ciudadano mostrando a los funcionarios la identificación de su hermano mismo que al ingresar al sistema NACMIS se identificó que tiene pendiente una orden de captura por el delito de fraude.
El detenido posteriormente a su captura fue trasladado a las instalaciones de la DPI para que se abra expediente investigativo en su contra y posteriormente será puesto a la orden de las autoridades para que continúe su proceso conforme a ley.
La Policía Nacional fortalece la ejecución de las diferentes estrategias para luchar en contra de la impunidad y velar por la seguridad y sana convivencia de la población hondureña.