Tegucigalpa, Francisco Morazán. .La Sección de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Vulnerables y Sociales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró en juicio oral y público acreditar la participación de Vicente Eliceo Aguilar Benítez en el asesinato del ciudadano guatemalteco Miguel Ángel Navas Pérez.
El fallo condenatorio lo dictó el tribunal de sentencias de la ciudad de Siguatepeque, departamento de Comayagua, igualmente señaló audiencia de individualización de la pena para el 20 de febrero de 2025 a la 9:00 de la mañana en la ciudad de la Esperanza, Intibucá.
Las investigaciones realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se comprobó que el 29 de julio de 2018, entre las 4:00 de la tarde y 7:00 de la noche, la víctima venía del municipio de San Juan, Intibucá, hacia la aldea El Peloncito, lugar donde residía.
Acto seguido, los condenados Juan Francisco Aguilar Benítez, Hedin Yoneri Aguilar Nolasco y José Emiliano Bautista junto con el procesado Vicente Eliceo Aguilar Benítez, lo interceptaron, luego lo arrastraron unos 20 metros y procedieron agredirlo con objetos romos hasta dejarlo inconsciente.
Tras no lograr el objetivo, finalmente le quitaron la faja que portaba y lo colgaron de una rama de un árbol.
Según el dictamen médico legal, determina que la causa de muerte del ciudadano guatemalteco Miguel Ángel Navas fue por asfixia por estrangulación y manera de muerte homicida.