A cárcel de máxima seguridad líder de red de tráfico de drogas

En la cárcel de máxima seguridad en Morocelí, El Paraíso, quedarán recluidos Marcos Antonio Reyes Santos alias “Toño Maquila” y Bryan Ariel Alvarenga Pineda, luego del Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva logrado en audiencia inicial por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en relación a la acusación por el delito de lavado de activos.

Como se recordará, el pasado jueves 6 de febrero, tras labores de inteligencia la ATIC y con coordinaciones de la FESCCO, lograron la captura de Reyes Santos alias “Toño Maquila”, considerado uno de los mayores distribuidores de droga del corredor centro – noroccidental del país.

Reyes Santos fue acusado por blanqueo de capitales, puesto que en la inspección de un vehículo tipo turismo, marca Toyota, modelo Corolla, color negro placa PCT 6164, se le encontró un compartimiento falso seis paquetes conteniendo en su interior billetes en la denominación de quinientos lempiras, logrando contabilizar tres millones treinta y dos mil setecientos once lempiras (Lps. 3, 032,711.00).

Ambos procesados, de acuerdo al informe de investigación estaban hospedados en un hotel de Santa Rosa de Copán, Copán, occidente de Honduras, donde realizarían una presunta transacción de dinero y drogas.

Suscríbete a nuestros programas