viernes, julio 19, 2024
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    A diario se reportan niños quemados en Honduras

    El Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ), gestionado por FUNDANIQUEM, reporta una ocupación hospitalaria del 100% con 18 menores ingresados por quemaduras.

    El fin de semana se atendió en la sala de emergencias del CEHNIQ un infante de 17 meses procedente de Comayagua, con lesiones en piel provocadas por líquidos calientes en la zona corporal del tórax y axila derecha.

    - PUBLICIDAD -

    De los 18 pacientes que están hospitalizados dos de ellos se encuentran en estado grave pero estables hasta el momento, una menor de 16 años de la Mosquitia, Gracias a Dios, con el 35% de su superficie corporal quemada y un niño de Choluteca con el 45% de afectaciones en su cuerpo.

    Los 16 restantes sufrieron quemaduras en menor porcentaje y se recuperan de manera satisfactoria, siendo la escaldadura o líquidos calientes la principal causa que provoca lesiones en la piel con un 72% de los casos registrados.

    La incidencia de niños quemados provenientes de diferentes partes del país oscila entre 1 y 3 casos a diario como promedio, sumando 189 emergencias atendidas entre enero y lo que va de mayo del presente año.

    La participación efectiva de los padres de familia es fundamental para reducir el número de niños quemados en Honduras, mientras los tutores no tengan un cuidado oportuno de los niños, la cifra de menores quemados se mantendrá en ascenso.

    La cocina es uno de los sitios del hogar donde más casos de infantes quemados se reportan.

    La campaña No Más Niños Quemados es permanente en Centro Hondureño para el Niño Quemado y FUNDANIQUEM, a través de los diferentes medios de comunicación constantemente hacemos un llamado a la población a tener un cuidado riguroso de los menores de edad para evitar que lleguen a la sala de emergencias con una quemadura.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora