A lo grande festejaron los 39 años de la carrera de Matemàticas en UNAH-VS

La carrera de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), realizò esta semana una serie de actividades en el marco de la celebración de los 39 años de la carrera.

Se desarrollaron varias conferencias, foros, competencias de conocimientos y torneos de ajedrez entre otras actividades académicas con el objetivo de fortalecer los aprendizajes en clase.

La inauguración de la Semana de la carrera de Matemáticas iniciò el lunes en el auditorio 2 del edificio 5 a partir de las 10:00 A.M se contó con la presencia del coordinador de la carrera de Matemáticas el máster Rodolfo Banegas, la máster Isbela Orellana, directora de UNAH-VS, la máster Ada Cantarero, subdirectora académica del centro.

“Para UNAH Valle de Sula, es de gran satisfacción saber que cada día más jóvenes luchan por cumplir sus metas ingresando a la Universidad y eligiendo una carrera como esta, que requiere de mucha concentración», expresó la máster Orellana.

Este año la organización de las actividades fueron propuestas por parte de la asociación de estudiantes de la carrera con apoyo de los docentes del departamento de Matemáticas. En la actualidad la carrera posee más de 800 estudiantes matriculados.

«Estas actividades se realizan con el afán de motivar a los estudiantes de esta sacrificada profesiòn» expresò el catedràtico Marlon Caballero.