jueves, junio 13, 2024
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    A más de 11 años de cárcel condenan a traficante de 69 kilos de cocaína

    Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Sección de Investigaciones Sensitivas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo una condena de 11 años tres meses de reclusión en contra de José Luis Andrade Posas por el delito de tráfico de drogas agravado.

    El ahora sentenciado se sometió a un procedimiento abreviado en el que aceptó haber sido parte de una operación de narcotráfico que implicó el trasiego de 69 kilos de cocaína en la zona atlántica del país en fecha 17 de junio de 2022 y por lo que se espera el auto de apertura a juicio de los coimputados Denis Orlando España Sosa, Dalston Curtis Villafranca, Jairón Manuel Portillo Salguero y Bairon Javier Chinchilla Linarez.

    - PUBLICIDAD -

    A todos se les interceptó en el eje carretero CA-13, a la altura de aldea Zoilabe, jurisdicción del municipio de Tela, departamento de Atlántida, en un control policial a cargo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

    Éstos se conducían en un Toyota Hilux con placa HAV 7098, un Toyota Tacoma con placa HBL 9273 y un Kia Sorento con placa HBE 3481, siendo en este último donde se hizo el hallazgo de un campartimiento falso en el piso en el que llevaban oculto 69 paquetes rectangulares del estupefaciente.

    Cabe decir que como parte del contexto del fallo, el juzgado con jurisdicción nacional ordenó el comiso de la camioneta Kia Sorento, una multa de 225 mil lempiras, la inhabilitación absoluta y la interdicción civil por el tiempo que dure la condena.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora