A más de cuatro millones de lempiras asciende el decomiso de dinero en una operación ejecutada en Colón

Sonaguera. 28 de abril, 2021. La Policía Nacional mediante trabajos de investigación y vigilancia, realizadas el pasado 20 de abril, logró el decomiso de varias armas de fuego, 23 fardos de clorhidrato de cocaína y 10 paquetes de dinero que hoy suman cuatro millones 266 mil lempiras.

La operación se ejecutó en la aldea Parma de Sonaguera, Colón; funcionarios de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en conjunto con la Dirección Nacional de Servicios Fronterizos (DNSpF)y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) lograron el importante decomiso gracias al arduo trabajo desarrollado y a las estrategias implementadas por las autoridades de la institución policial.

Según el reporte policial, durante la operación se decomisaron 20 armas de corto calibre, 12 cargadores para diferentes armas de fuego, munición, un vehículo, 23 fardos de clorhidrato de cocaína y 10 paquetes de dinero.

Según la contabilización de los funcionarios en relación al dinero decomisado, en total suman cuatro millones 266 mil lempiras, mismo que venía en moneda nacional y extranjera; dos millones 600 mil en lempiras de diferentes denominaciones y 68 mil dólares que equivalen a un millón 666 mil lempiras.

Se realizó el procedimiento correspondiente para pasar el dinero a custodia de la Oficina Administradora de Bienes Incaitados (OABO).

La Policía Nacional continúa trabajando en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad de los hondureños.