viernes, junio 14, 2024
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    A prisión guardia de seguridad acusado de homicidio de un joven

    Tegucigalpa, Francisco Morazán.- A Luis Miguel Canales Medina le dictaron auto de formal procesamiento con prisión preventiva, luego que la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en audiencia inicial presentara medios probatorios para acreditar la comisión del delito de homicidio en perjuicio de Ramón Alberto Sánchez Cruz, hecho registrado la madrugada del 19 de noviembre de 2018 en un establecimiento ubicado del boulevard Centroamérica.

    De acuerdo a las diligencias investigativas refieren que la víctima después de salir del trabajo decidió compartir bebidas alcohólicas con un compañero a un establecimiento ubicado a la par de una estación gasolinera, por lo que compraron las bebidas, decidieron salir del negocio y se quedaron compartiendo en una esquina.

    - PUBLICIDAD -

    Al instante, llega Luis Miguel Canales, guardia de seguridad de la gasolinera a solicitarles que se marchen del lugar, ya que era prohibido consumir bebidas alcohólicas; además les manifestó que «lo podían despedir».

    Transcurrido un tiempo, llegó una segunda vez a llamarles la atención pero de forma alterada les advirtió que «si había una tercera vez que ya iban a ver», enseguida el acompañante de la víctima lo retó y fue en ese momento que el imputado se lanzó sobre él, luego lo agredió con un tolete en la espalda; advirtiéndoles nuevamente que se marcharan sacando el arma de fuego de su cintura.

    Ante esa situación, los jóvenes se retiraron del lugar abordando cada uno sus motocicletas, primero salió el compañero en veloz carrera, pero la víctima tenía la motocicleta cerca de las bombas de combustible, en ese momento el guardia de seguridad se encontraba en esa área y cuando lo ve pasar tomó su arma y le disparó en la espalda.

    Inmediatamente, la víctima sale del lugar a buscar ayuda médica al Hospital Escuela, pero al llegar cae de su motocicleta falleciendo de manera inmediata, producto a la laceración pulmonar y hemotórax izquierdo.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora