A prisión presunto coautor de una tentativa de asesinato en San Antonio de Oriente

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Luis Fernando Martínez Romero, fue enviado a un centro penal, luego que Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) lograran en audiencia inicial un auto de formal procesamiento con prisión preventiva, por considerarlo responsable a título de coautor del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de testigo protegido.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el día domingo 23 de mayo de 2021, aproximadamente a las 03:00 de la madrugada, el testigo protegido se encontraba departiendo con amigos y familiares en el lugar conocido como El Zapote, Valle de San Francisco, municipio de San Antonio de Oriente, departamento de Francisco Morazán.
Minutos después, el encausado llegó al lugar donde se encontraba la víctima, consecuencia de ello se produjo una discusión.
Acto seguido, el procesado Martínez Romero realizó una llamada de su celular en la que dijo ‘me quieren golpear…’
Dicho esto, 20 minutos después se personaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, color negro y la persona que venía en la parte trasera, se bajó de automóvil de dos ruedas y le disparó casi en sus pies.
Luego, el imputado le quitó prestada el arma y también comenzó a dispararle a la víctima, quien iba corriendo pretendiendo salvar su vida, sin embargo, fue abatido por los disparos que le propinó en la espalda, luego cayó al suelo, aparentemente muerto.
Tras observar los resultados, el imputado junto con dos acompañantes huyeron del lugar, no obstante, los familiares y amigos lo trasladaron al Hospital Escuela Universitario donde fue intervenido quirúrgicamente por las graves heridas producidas por el arma de fuego.