Abogado manifiesta que la no inscripción de Roberto Contreras era la crónica de una muerte anunciada

Al mismo tiempo, expresó que el empresario a último momento quiere andar haciendo alianzas cuando la ley establece una fecha y un plazo preciso para concretarlas.

El abogado Juan Carlos Barrientos, reaccionó esta mañana de miércoles a la resolución que habría aprobado por unanimidad el Consejo Nacional Electoral (CNE) de no inscribir al empresario Roberto Contreras como candidato a alcalde de San Pedro Sula.

Para Barrientos esta es una crónica de una muerte anunciada indicando que definitivamente estas determinaciones hay que analizarlas fríamente desde un punto de vista jurídico y donde no interfiera la pasión electoral y el que en determinado momento se sea activista de un partido político.

- PUBLICIDAD -

El experto en derecho dijo que a la gente se le olvida que Contreras participó en las elecciones internas del pasado marzo como candidato del Partido Liberal donde posteriormente renunció para después volver a participar como candidato a alcalde independiente y ahora pretendiendo que lo inscriban como candidato del Partido Libertad y Refundación (Libre).

El togado refirió que la Ley Electoral es sumamente clara, que el artículo 110 y 115 establece que una persona que participó con un partido político no puede volver a ser inscrito para participar en otro partido señalando que es el caso del empresario Contreras.

“Desde el momento que se inscribe él está participando, si renuncia ya está el antecedente de la inscripción, y lo otro es que el abogado que le redactó el escrito donde renuncia a la candidatura independiente, comete el error de decir que la renuncia es para participar en el proceso electoral de 2021, es decir que no está renunciando a su candidatura independiente, sino a las elecciones generales”, amplió.

Al mismo tiempo, expresó que el empresario a último momento quiere andar haciendo alianzas cuando la ley establece una fecha y un plazo preciso para concretarlas.

Barrientos declaró que no había escuchado nada tan “ridículo” como lo de Contreras al anunciar que va a demandar al órgano electoral por 200 millones de lempiras.

En todo caso, mencionó que el derecho que le asiste es presentar un recurso de amparo o de apelación ante el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), aunque resaltó que ya se está a las puertas de las elecciones generales.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD