Abogado señala que Fiscalía crea suspicacia con su actuar a pocos días de las elecciones en Honduras

“Cuando estamos a las puertas de unas elecciones generales y vemos estas situaciones nos hace pensar en varias aristas”, agregó el profesional de derecho.

El abogado penalista, Saúl Bueso, manifestó este lunes que crea mucha suspicacia que el Ministerio Público actúe contra los señalados de narcotráfico y corrupción a pocos días del proceso electoral en Honduras.

“Sí, crea suspicacia por una razón simple: la fiscalía durante los últimos cuatro años ha estado guardando silencio sin ser incisiva en los casos de corrupción y narcotráfico como es el caso de Tony Hernández”, dijo.

- PUBLICIDAD -

En ese sentido comenzó diciendo que el Ministerio Público “hoy si quiere demostrar” quien es, haciendo ciertos trabajos de justicia.

“Otro detalle que llama la atención son sus requerimientos fiscales a escasos días de los comicios. Quieren captar la atención de la ciudadanía como diciendo, aquí estamos persiguiendo al corrupto”, expresó.

El jurista hondureño cuestiona que la fiscalía del país pretenda dar una imagen de transparencia y responsabilidad, externando a la vez que está apartado de la criminalidad.

En tercer lugar, indicó, las autoridades podrían estar creando un expediente penal a sus allegados para evitar un proceso que les lleve a la extradición hacia los Estados Unidos.

“Uno de los principales problemas del Ministerio Público con esto es que deja grandes dudas porque no es transparente en su actuar”, apuntó el entrevistado.

Lo ideal y plausible, agregó, es creer en verdad que están combatiendo este flagelo por seguridad y propósito. “Pero no parece ser así”.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD