lunes, enero 30, 2023
23.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    ACNUR felicita a Honduras por nueva legislación encaminada a proteger desplazados internos

    La nueva ley establece mecanismos de prevención para luchar contra el reclutamiento forzoso por parte de bandas criminales o la explotación infantil.

    Tegucigalpa, Honduras. La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) felicitó hoy a Honduras por la aprobación realizada por el Congreso Nacional, de una histórica legislación que establece un marco legal para responder a la situación de miles de desplazados internos en el país.

    La ley también incluye medidas de reintegración de desplazados al sistema educativo, ya que muchos jóvenes del colectivo interrumpieron sus estudios al huir de la violencia de bandas, y cláusulas para mejorar la asistencia humanitaria, que se estima requieren tres cuartas partes de estas personas.

    - PUBLICIDAD -

    Ante la aprobación de la normativa la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) indicó: “El Congreso Nacional aprueba “Ley de Prevención, Atención y Protección a las Personas Desplazadas Internamente por la Violencia”, un avance significativo para los Derechos Humanos en Honduras que proporcionará un marco normativo de respuesta integral al desplazamiento interno”.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora