viernes, abril 26, 2024
32.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Actuaciones policiales durante el 31 de diciembre del 2018

    Tegucigalpa MDC* 1/enero/2018.
    Un total de 176 detenidos por diferentes delitos y faltas es el resultado de los operativos policiales realizados por la Policía Nacional durante el 31 de diciembre del año anterior (2019).

    Según el informe estadístico del Sistema en Línea Policial, (SEPOL) durante las últimas 24 horas se capturó a 12 ciudadanos que tenían orden de captura, 24 por diferentes delitos y 140 personas que fueron requeridas por la comisión de faltas a la ley de convivencia ciudadana.

    - PUBLICIDAD -

    En cuanto al tema de delitos contra la vida, el informe policial detalla que trece (13) ciudadanos perecieron de manera violenta; de los cuales, diez (10 ) murieron a causa de disparos producidos por arma de fuego y tres (3)por heridas de arma blanca.

    En comparación con el año 2017 (31 diciembre) se refleja una diferencia de cinco homicidios ya que para esa fecha se reportó la muerte de 20 ciudadanos.

    Sobre las causas que motivaron la muerte de estos ciudadanos se determina que en su mayoría fueron producto de enemistades personales, problemas entre miembros de asociaciones ilícitas y asuntos pasionales.

    *Funcionario Policial entre los fallecidos*

    Entre las personas fallecidas la noche del 31 de diciembre esta el policía Nery Escalón de
    31 años de edad, originario y residente en la aldea San Pablo, El Roble Nueva Arcadia, Copán.

    El hecho sucedió en su lugar de origen cuando cuatro individuos usando pasamontañas llegaron a una vivienda y sin mediar palabra le dispararon para luego darse a la fuga.

    El agente era un miembro activo de la Policía Nacional asignado a la Unidad Departamental Policial No 5, (UDEP) con sede en Puerto Cortés.

    En el atentado criminal resultó herida la suegra del policía Escalón
    Geraldina Mata Villeda de
    50 años de edad que fue llevada a un centro asistencial de la zona.

    *Operaciones relevantes*

    Entre las actuaciones policiales se destaca la captura de un sujeto conocido con el alias de «El Canecho» de 44 años de edad quien fue detenido en la aldea Quebrada de Arena del municipio de Tocoa Departamento de Colón por el delito de tenencia ilegal de armas, artefactos de guerra, uso indebido de indumentaria militar y tráfico de droga.

    A este sujeto se le incautó:

    – un arma de fuego tipo fusil (AK-47)

    – Dos artefactos tipo granadas de Metal.

    – Dos cargadores de metal para AK

    -47 conteniendo en su interior 14 cartuchos

    – Un cargador de metal de fusil AR-15.

    – Munición para arma de fuego.

    – Varias bolsas plasticas transparente conteniendo supuesta marihuna.

    – Indumentaria de uso exclusivo militar.

    *Banda criminal*

    Por otra parte, en la aldea Las Marías de Las Vegas Santa Bárbara se capturó a cinco miembros de una banda criminal que opera en la zona por el delito de asesinato y portación ilegal de armas ya que al momento de su arresto se les decomiso dos armas de fuego y dos armas blancas tipo machete.

    *sospechoso de dar muerte a dos personas*

    En la aldea San Antonio, municipio de San Rafael, Lempira, tras una intensa búsqueda se logró dar con la captura de:

    1. Ciudadano de 28 años de edad, originario y residente en el municipio de San Rafael Lempira, aldea Río Blanco municipio de La Iguala, Lempira.

    Al detenido se le supone responsable del delito de doble homicidio en perjuicio de los señores
    Reydilio Gómez y
    Joel Perdomo Barrientos quinta murieron la mañana del 31 de diciembre en la aldea Santa Lucía, municipio de La Iguala, Lempira.

    *Denuncias atendidas al 911*

    Durante la celebración de fin de año el Sistema Nacional de Emergencia 911 en conexión con la Policía Nacional recibieron la cantidad de dos mil ciento cinco denuncias (2, 105) sobre diferentes hechos, siendo atendidas de manera inmediata 1,830 requerimientos de auxilio de la ciudadanía a nivel nacional.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora