Tegucigalpa, Francisco Morazán. En seguimiento al caso relacionado al clan Barralaga, la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial (UF-ADPOL) acudirá este martes 19 de abril al comienzo del juicio oral y público en contra de José Arístides Flores Nájera y su esposa Waldina Lizzette Gavarrete Ortega, acusados de un lavado de activos de cuatro mil trescientos cincuenta y tres millones cuatrocientos noventa mil setecientos setenta y seis lempiras con noventa centavos (Lps. 4,353,490,776.90).
Los enjuiciados fueron identificados como socios de Jorge Alberto Barralaga Rivera, condenado a ocho años seis meses de reclusión y a una multa de 705 millones de lempiras y quién es hijo del ex subcomisionado de policía, Jorge Alberto Barralaga Hernández, condenado a 10 años de reclusión y a una multa de 114.9 millones de lempiras.
El Ministerio Público ha logrado establecer un vínculo financiero directo entre los acusados y Barralaga Rivera, constatando que a través de la sociedad denominada Marino´s Pescadería les compraba combustible, más otras transacciones financieras entre sí que luego de hacer el análisis financiero y patrimonial, resultaron en grandes incongruencias.