Amparada en el Estado de Excepción Parcial, vigente en varios municipios del país, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) sigue fortaleciendo sus operaciones estratégicas para neutralizar, reducir y contener las actividades ilícitas de estructuras criminales.
Como resultado de estas acciones, equipos especiales de la DIPAMPCO, en coordinación con la UMEP-3 y DIPOL, lograron la captura de un individuo en la colonia Los Alpes de Comayagüela, quien está vinculado a estructuras de sicariato y venta de drogas.
El detenido fue identificado con el alias “Reflejo Colombia” de 27 años, quien es integrante activo de la Pandilla 18 y según las investigaciones, este sujeto posee un amplio historial criminal que incluye portación ilegal de armas, robo agravado y asociación para delinquir, entre otros delitos.
Al momento de su captura, Mejía Bautista fue sorprendido en posesión de:
✔️ Varios envoltorios de supuesta droga, lista para su distribución.
✔️ Una motocicleta, utilizada para cometer diferentes ilícitos.
✔️ Un arma de fuego con su cargador y municiones.
Las autoridades han iniciado una investigación sobre el arma decomisada, ya que se presume que fue utilizada en múltiples hechos violentos en la capital. La Unidad de Delitos Contra la Vida de la DPI está realizando un cruce de información para determinar su posible relación con homicidios.
Además, los agentes han indicado que existen fuertes indicios investigativos que vinculan a “Reflejo Colombia” con el asesinato de un policía, ocurrido hace más de diez años cerca de un centro comercial ubicado en el bulevar Centroamérica de la capital. Sin embargo, este caso continúa en proceso de verificación.
Cabe destacar que el capturado era objetivo de alto interés para la DIPAMPCO, ya que venía generando una alta incidencia delictiva en distintos puntos de la capital en nombre de la Pandilla 18.
Con esta captura, la Policía Nacional reafirma su compromiso de seguir combatiendo el crimen organizado y exhorta a la población a interponer sus denuncias a través de la línea 143 o el teléfono celular 8992-7777.