Cortés. 6 de junio de 2023. Tras evadir a la justicia por 28 años, funcionarios de investigación de la Policía Nacional capturaron a un individuo con dos órdenes judiciales pendientes, por los supuestos delitos de tentativa de homicidio, robo y hurto de ganado mayor.
Agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se encargaron de ubicar y requerir al imputado en la colonia Calpules, del municipio de San Pedro Sula.
Se trata de un hombre de 47 años, originario y residente en la aldea Platanares, Victoria, Yoro, a quien se le hizo saber sus derechos como detenido.
El motivo de su captura obedece a dos órdenes judiciales por los supuestos delitos de:
– Homicidio en su grado de ejecución de tentativa y robo, orden extendida en fecha 1 de febrero del año 1995, por el Juzgado de Paz de El Progreso, Yoro.
– Hurto de ganado mayor, orden girada en fecha 6 de septiembre de 1996, por el Juzgado de Paz de lo Criminal de Tela, Atlántida.
Al concluir con el procedimiento administrativo, los agentes trasladarán al capturado y lo pondrán a la orden de los Juzgados competentes para que se proceda conforme a lo establecido en Ley.