Tegucigalpa. 8 de junio de 2023. – En respuesta a una orden judicial pendiente, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), le dieron detención a un mecánico, por suponerlo responsable del delito de apropiación y retención indebida, en la colonia Los Ángeles de la capital.
El arrestado de 38 años, es originario y residente en el mismo lugar de su detención.
La acción policial se realizó mediante seguimiento y vigilancia, por un equipo de investigadores del Departamento de Delitos Especiales de la DPI, en la colonia Los Ángeles, Tegucigalpa, municipio del Distrito Central.
Según informe investigativo, el ahora arrestado es propietario de un taller en la colonia antes en mención y la víctima dejo su vehículo para su arreglo en dicho taller, por lo que pasaron más de dos años y no fue reparado, el afectado quiso llegar a un arreglo y no obtuvo respuesta, fue entonces que se abocó a interponer la formal denuncia.
Por lo anterior, el sospechoso cuenta con una orden de captura pendiente, por el delito de apropiación y retención indebida, en perjuicio de testigo protegido, emitida, por el Juzgado de Letras Sección Judicial de Tegucigalpa, en fecha 30 de enero del presente año.
El detenido será puesto a la orden de las autoridades competentes que solicitaron su formal detención para continuar con el proceso conforme a Ley establezca.