Comayagua, Comayagua. – Una docena de personas fueron condenadas recientemente por el delito de porte ilegal de arma de fuego en Comayagua, quienes admitieron los hechos señalados por la Fiscalía en el requerimiento fiscal y se sometieron a procedimiento abreviado.
Entre los ahora condenados se encuentran Orlyn Geovany Garay Ulloa, Fernando David Fúnez Gonzales, Helmuth Stiven Rodríguez Nolasco, Erick Orlando Sierra Mejía, Victoriano Rodríguez Banegas, Juan Ángel Velásquez Martínez, Wuildan Alcides Ortez Zúñiga, Héctor Hernando Chávez Alvarado, José Milton Perla Guzmán, Nelson Reniery Núñez Aguilar y Juan Esteban Guerrero Ramos, todos ellos declarados culpables de porte ilegal de arma de fuego.
También fue condenado Franklin Josué Romero Rivera, declarado culpable del delito de porte ilegal de arma de fuego de fabricación artesanal, quien, de igual manera, se sometió a procedimiento abreviado confesando su responsabilidad penal.
Estas condenas son parte del trabajo conjunto de la Fiscalía Regional de Comayagua con la Policía Nacional y otras fuerzas de seguridad, para combatir el porte y tenencia ilegal de armas de fuego, ya que constantemente se realizan operativos y se solicitan allanamientos de morada para decomisar armas de fuego ilegales.