Trujillo. Martes 10 de octubre del año 2023. La Unidad Metropolitana de Prevención-19 (UMEP-19), continúa trabajando para brindar paz y seguridad a los trujillanos y es que en las últimas horas reporta la detención de un ciudadano por tener una orden de captura pendiente por suponerlo responsable del delito de usurpación.
De esta forma, la detención se ejecutó en la aldea Chapagua, Trujillo, Colón mediante saturación policial ejecutada por funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Según reporte policial se trata de un sujeto de 38 años, originario de El Negrito, Yoro y residente en la aldea Chapagua de Trujillo, Colón.
Así, al momento de solicitar la identificación al ciudadano se ingresó al sistema policial, donde se verificó que el sujeto tiene pendiente una orden de captura por el delito de usurpación emitida en fecha 04 de febrero del 2021 por el Juzgado de Letras Seccional de Trujillo.
El detenido posteriormente a su captura fue trasladado a las instalaciones de la DPI donde posteriormente será puesto a la orden de los juzgados que ordenaron su formal captura para que responda por el delito que se le supone responsable.
La Policía Nacional fortalece la ejecución de las diferentes estrategias para luchar en contra de la impunidad y velar por la seguridad y sana convivencia de la población hondureña.