El alcalde de la ciudad de San Pedro Sula Roberto Contreras fue juramentado hoy por el secretario de Gobernación, Justicia y Descebtralización, Tomás Varquero.
El evento se desarrolló en Casa Presidencial en presencia de los designados presidenciales, Doris Gutiérrez y Salvador Nasralla.
En virtud de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó su inscripción como candidato a alcalde de la alianza de hecho con Omar Menjivar, del partido Libre, Contreras recurrió a su hermano Rolando Contreras para que lo representara en la papeleta municipal.
El pueblo sampedrano votó por este último porque este , una vez electo, renunciaría lo cual hizo esta semana. También renunció Omar Menjivar como vicealcalde en cumplimento del pacto de caballeros y demostrando que Libre cumple con los acuerdos como lo hizo en el Congreso.
En base a ley el partido Libre propuso a Contreras como alcalde y a Menjivar como vicealcalde para darle legalidad al proceso.
Ambos fueron juramentados por el titular de Gobernación.
Contreras dijo que su meta en los próximos días es evaluar el personal porque se está detectando planillas fantasmas que deben desaparecer.