_-El escalofriante incidente tomó lugar en Puerto Castilla, Trujillo, Colón_
Trujillo. Martes 26 de septiembre del año 2023.
La Policía Nacional a través de la Unidad Metropolitana de Prevención-19 (UMEP-19), en las últimas horas reporta la detención de dos ciudadanos por suponerlos responsable del delito de lesiones graves y porte ilegal de arma de fuego.
Según la narración de los hechos, en altas horas de la noche se recibió una denuncia, donde se reportó que dos ciudadanos habían desalojado de sus viviendas a un grupo de personas de una comunidad, adueñándose del domicilio y utilizando armas de fuego que desencadenaron violentas discusiones entre los mismos.
Aunado a lo anterior, la comunidad garífuna al ver tan déspota actitud decidieron tomar la justicia por sus manos y prender en llamas la casa de los ciudadanos.
De esta manera, uniformados de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos donde se verificó y encontró a los dos ciudadanos en poder de un arma de fuego, escalandarizando a la ciudadanía y provocando enfrentamiento con los uniformados.
Así, con el profesionalismo que identifica a los agentes lograron capturar a los malhechores quienes han sido identificados de la siguiente manera:
El primero es un ciudadano de 28 años originario de San Pedro Sula y residente en la colonia Felipe Zelaya, Trujillo, Colón y se le supone responsable del delito de lesiones múltiples.
El segundo detenido se trata de un sujeto de 61 años originario de Santa Rosa de Aguán, Colón y residente en Puerto Castilla, Trujillo, Colón, mismo que se le supone responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego y lesiones graves.
Al momento de la detención se les decomisó un arma de fuego tipo escopeta calibre 7.5 y un proyectil percutado.
Así, a los detenidos posteriormente a su captura se les trasladó a las instalaciones de la UMEP-19, donde seguidamente será puesto a disposición del órgano judicial competente donde deberán responder por los delitos que se les supone responsable.
La Policía Nacional fortalece la ejecución de las diferentes estrategias para luchar en contra de la impunidad y velar por la seguridad de la población hondureña, asimismo, insta a la población a denunciar cualquier acto ilícito y de esta manera contrarrestar la delincuencia en nuestro país.