sábado, junio 22, 2024
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Acusado en la #OperaciónTritón es enviado a prisión por lavado de activos

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró en audiencia inicial el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en la causa instruida a Edgardo René Velásquez Navarro, acusado por el delito de lavado de activos en el marco de la Operación Tritón ejecutada el 23 de mayo de 2016.

    Esta fue una acción conjunta entre la FESCCO, Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y el apoyo de las Fuerzas Armadas, que se llevó a cabo en los departamentos de Colón, Atlántida y Cortés, con la ejecución de 23 allanamientos a inmuebles y la inspección de dos establecimientos comerciales vinculados a varias personas investigadas.

    - PUBLICIDAD -

    De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, desde hace algún tiempo se viene investigando a un núcleo familiar por supuestos nexos con el delito de tráfico de drogas, además, se vincula a dicha actividad con ciudadanos de origen colombiano.

    En su momento se denunció que los investigados tenían la propiedad de negocios relacionados al rubro de comercialización de vehículos, transporte y gasolineras, habiéndose constado que si bien se encuentran constituidos como comerciantes individuales no se realizaba al momento de las indagaciones actividades formales de comercio, aunque están vinculados a un hotel, un carwash y un autolote ubicados en el departamento de Colón y San Pedro Sula, denominados “Autos Zelaya” y “Hotel Family”, de igual manera se constató la existencia de propiedades destinadas a la explotación de ganado.

    A lo anterior se suma que, el proceso investigativo establece posibles nexos con individuos que se encuentran procesados por la comisión del delito de tráfico de droga, deduciéndose que dicha actividad es la que se muestra como su probable fuente de ingresos.

    Nuevamente, el Ministerio Público exhorta a la ciudadanía que con el fin de combatir los delitos de tráfico de drogas y el lavado de activos brinden información los teléfonos de la DLCN 2556-3600, 9940-2222 y 3140-2222; su abordaje será confidencial.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora