Admiten prueba de la Fiscalía y señalan juicio contra presunto asesino de policía

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) ofertó en audiencia de proposición de pruebas, elementos probatorios y se señaló para el próximo 7 de septiembre el juicio oral y público en contra Nery Efraín Rodríguez Escoto, a quien se le presume responsable del delito de asesinato en perjuicio del policía Josué Daniel Figueroa Lagos.

Igualmente, por asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un testigo protegido.

En esta causa, el Ministerio Público presentó Requerimiento Fiscal en el año 2018, pero fue el año anterior que las autoridades policiales ejecutaron la captura de Nery Efraín Rodríguez Escoto.

El crimen ocurrió específicamente a inmediaciones del anillo periférico, cerca de las instalaciones de Lacthosa Sula, al momento que el procesado junto a otra persona cometían un robo a mano armada a dos jóvenes.

Paralelamente, la víctima transitaba por ese sector de residencial Jacaleapa a bordo de su motocicleta proveniente de una universidad privada en la que estudiaba la carrera de derecho y al ser visto por los asaltantes le dispararon en varias ocasiones con armas de fuego, hiriéndolo de gravedad.

Aún con vida el Clase I de la Policía Nacional fue trasladado al Hospital Militar, donde lamentablemente perdió la vida producto de los impactos de bala inferidos en el tórax.