jueves, mayo 23, 2024
27.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Agentes de investigación detienen a un individuo por abusar sexualmente de una menor de 12 años en Tocoa

    Colón. 07 de febrero de 2023. Agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), detuvieron a un individuo, por suponerlo responsable del delito de violación agravada en contra de una menor de 12 años.

    La acción operativa se llevó a cabo por un equipo de investigadores, mediante allanamiento de morada en la colonia Prado Verde del municipio de Tocoa, Colón.

    - PUBLICIDAD -

    El detenido de 25 años originario de Orocuina, Choluteca y residente en la colonia Independencia del mismo municipio donde se le dio detención.

    Al ciudadano antes mencionado, se le supone responsable del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de 12 años, la cual padece del síndrome de autismo.

    Según investigaciones realizadas por los agentes policiales, dicho sujeto aprovecho que la menor es una persona discapacitada, por los familiares de la víctima se presentaron a interponer la formal denuncia a las oficinas de la DPI en Tocoa.

    El sospechoso cuenta con una orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Letras de Tocoa, Colón, en fecha 01 de febrero de 2023.

    El ciudadano será puesto a la orden del Juzgado de Letras competente de esa ciudad para su respectivo proceso legal que conforme a Ley establezca.

    Con el compromiso de dar respuesta a la ciudadanía, la DPI trabaja arduamente en la captura de personas que cometen diferentes actos ilícitos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora