Agentes penitenciarios son capacitados en derechos humanos de los privados de libertad

84 aspirantes a Agentes Penitenciarios son capacitados en materia de derechos humanos

NOTICIA I 84 aspirantes a Agentes Penitenciarios son capacitados en materia de derechos humanos, como parte de su formación profesional para ser parte del equipo del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

La capacitación denominada “Curso Básico de Derechos Humanos”, está bajo la responsabilidad de la Secretaría de Estado en Derechos Humanos (SEDH), a través de la Dirección de Educación y Cultura de Paz con el acompañamiento del INP.
Elsy Flores educadora de la SEDH, manifestó que «El curso tiene como finalidad facilitar conocimientos y herramientas en materia de derechos humanos, a servidoras y servidores públicos del INP, y que esta se pueda favorecer de los procesos de rehabilitación, reeducación y la reinserción social de los privados de libertad bajo un enfoque de derechos humanos».

- PUBLICIDAD -

«Con estas acciones se busca sensibilizar a los funcionarios aspirantes a Agentes Penitenciarios, respecto a su papel particular de promoción y protección de los derechos humanos, además de reforzar el cumplimiento de las normas internacionales de derechos humanos dentro de los centros penales», agregó.

Para el Instituto Nacional Penitenciario es fundamental que todo su personal implemente el tema de los Derechos Humanos en su desempeño profesional, lo que se traduce en la prevención de violación a los derechos humanos de las y los privados de libertad, dijo finalmente.

Estas capacitaciones son parte de las acciones implementadas en el Plan Nacional de Acción y la Política Pública en Derechos Humanos, que establece sensibilizar a servidoras y servidores públicos para que conozcan y promuevan los derechos humanos.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD