jueves, mayo 23, 2024
26.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Al centro penal de Siria envían a supuesto secuestrador de comerciante

    Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Sección Antisecuestros de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo en audiencia inicial un auto de formal procesamiento y la prisión preventiva en la causa instruida a Danny Mauricio Ponce Medina.

    El proceso penal en contra de Ponce Medina es por los delitos de secuestro agravado en perjuicio de un comerciante y en la audiencia se amplió la acusación por usurpación de la personalidad de otro, debido a que el imputado se hacía pasar por otra persona; el juez decidió remitir al centro penal de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán.

    - PUBLICIDAD -

    Los hechos se suscitaron en fecha 22 de febrero de 2023, cuando la víctima salió de su vivienda con dirección al sector de la Ermita en el municipio de Talanga, Francisco Morazán, sitio al que nunca llegó al ser interceptado en un sector de la carretera que conduce de Tegucigalpa hacia Cantarranas, por César Matute Salgado, José Israel López Herrera y Ángel Antonio Ortiz alias “El Coronel” (todos actualmente en prisión).

    Los procesados durante seis días mantuvieron en cautiverio a la víctima en una zona boscosa de Cantarranas, siendo liberado sano y salvo el 28 de febrero de 2023, mediante una operación coordinada por agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNA) de la Policía Nacional.

    Dicho operativo de rescate se produjo en el momento que habían dispuesto los familiares y los secuestrados para el pago por la liberación, frustrándose así la entrega de 500 mil lempiras de los dos millones que exigían y dándoles detención a los supuestos miembros de esta banda de secuestradores.

    Vale mencionar que, la aprehensión en flagrancia de César Matute Salgado y José Israel López Herrera se efectuó en el sector de Cantarranas, en tanto, el arresto de Ángel Antonio Ortiz alias “El Coronel” tuvo lugar un día después en la colonia La Cañada de Tegucigalpa.

    En el caso de alias “El Coronel” éste fue identificado como exmiembro del Ejército, rango de sargento.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora