viernes, noviembre 25, 2022
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Alcalde de San Manuel promete fortalecer a la nueva Dinaf mediante proyectos

    spot_img

    Con la finalidad de fortalecer la institucionalidad de la nueva Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), que lidera Dulce María Villanueva Sánchez, el alcalde de San Manuel, en Cortés, Arturo Castro, sostuvo un primer acercamiento con la funcionaria, en aras de emprender proyectos que beneficien a la infancia.

    La titular de la Dinaf detalló que en el marco del trabajo conjunto que la entidad realizará con la municipalidad norteña, su administración tiene previsto priorizar la respuesta y atención a la problemática de niñez en situación de calle, la cual constituye uno de sus principales pilares de trabajo.

    - PUBLICIDAD -

    En tanto, Castro reconoció la apertura y disponibilidad de la nueva gestión de la Dinaf para emprender acciones en beneficio de las y los niños, dado que en el pasado era difícil tener acceso al ente.

    En ese contexto, Villanueva reiteró que su gestión es de “puertas abiertas” en donde cualquier persona que tenga el interés de acompañar y respaldar los temas de niñez, tiene la libertad de hacerlo, puesto que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro es del y para el pueblo.

    Además, durante el encuentro, la titular de la Dinaf destacó la importancia y rol del Sistema Integral de Garantía de Derechos de la Niñez y Adolescencia en Honduras (Sigadenah) de trabajar de forma articulada desde el ámbito local, para hacerle frente a la garantía y protección de los derechos de la población infantil bajo el enfoque de corresponsabilidad, y con carácter humano.

    La funcionaria apuntó que durante los 12 años de mandato del expresidente Juan Orlando Hernández, la niñez se encontraba en estado de abandono, tanto en el plano nacional como internacional.

    En consecuencia, ratificó que con el respaldo de la presidenta Castro, quien ha reiterado que en su gobierno las y los niños son primeros, todo apunta a que este es el mejor momento para la población infantil, donde prime el respeto pleno a sus derechos.

    En la reunión también participaron representantes de la Oficina Municipal de Niñez y de la Mujer; Inversión Social; y Recursos Humanos; de la municipalidad de San Manuel.

    Unidad de Comunicación y Estrategia
    Somos la nueva Dinaf

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora