jueves, febrero 29, 2024
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Alcalde Roberto Contreras anuncia que someterá moción a la Corporación Municipal para decretar estado de emergencia en San Pedro Sula por aumento de casos de dengue

    Durante reunión de gerentes y bajo la campaña “Todos Unidos Contra El Dengue”, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, anunció que someterá una moción a la Corporación Municipal para decretar estado de emergencia en San Pedro Sula por aumento de casos de dengue, que a la fecha registran la mortalidad de dos jóvenes.

    El alcalde Roberto Contreras dijo que la declaratoria de emergencia podría pedir la asignación de fondos por parte de la Corporación Municipal para la compra de equipo e insumos, tras aclarar que no se está haciendo con el objetivo de buscar recursos económicos sino para preservar y salvar la vida de muchas personas.
    “Ya tenemos dos fatalidades; dos jóvenes que perdieron la vida y ahora en la sesión de gerentes número 100 declaramos emergencia contra el dengue y estaremos mandando cartas también a los 11 alcaldes del Departamento de Cortés para que se unan a esta lucha”, informó el alcalde Contreras.

    - PUBLICIDAD -

    Como parte de las acciones preventivas, el jefe edificio indicó que están asignando un grupo de 100 personas para erradicar los criaderos de zancudos y otras 100 para las fumigaciones, “queremos pedir apoyo a las Fuerzas Armadas, Ejército y Policía Nacional para que nos acompañen de casa en casa”.
    A su vez instó a las personas a mantener sus casas limpias y evitar los criaderos de zancudos; botellas de plástico, llantas, todo esto tiene que desecharse, de lo contrario vamos a seguir amenazados por el dengue, que está cobrando la vida de personas.

    Acciones
    Los equipos municipales, en conjunto con la Región Metropolitana de Salud, intensificarán una serie de acciones para erradicar el vector transmisor del dengue.
    Esta semana las labores se llevarán a cabo en el sector de Chamelecón. También hoy lunes se intervino el Centro Técnico Hondureño Alemán, con el propósito de brindar espacios educativos limpios y seguros.
    También inició el proyecto “Barrido Municipal”, en el sector Chotepe, donde se intervino a más de mil viviendas con labores de fumigación y abatización.

    Alcalde Roberto Contreras Anuncia Que Someterá Moción A La Corporación Municipal Para Decretar Estado De Emergencia En San Pedro Sula Por Aumento De Casos De Dengue Alcalde Roberto Contreras Anuncia Que Someterá Moción A La Corporación Municipal Para Decretar Estado De Emergencia En San Pedro Sula Por Aumento De Casos De Dengue 01

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora