lunes, mayo 23, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Alcalde de SPS Roberto Contreras y Vicealcalde Omar Menjivar, rinden informe de los primeros 100 días de gobierno

    El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, presentó su informe de los primeros 100 días de gobierno municipal, destacando acciones enmarcadas en las áreas de reordenamiento de la ciudad, salud, educación, ambiente, turismo, seguridad y finanzas, entre otros temas, en un evento que se llevó a cabo en el Salón Consistorial, con la participación de representantes de la sociedad civil.

    Cuando asumió su cargo en la Municipalidad de San Pedro Sula, el alcalde Contreras estableció una política de puertas abiertas y atención directa a y los vecinos con la Municipalidad del Pueblo, donde el primer viernes de cada mes, junto a los 13 gerentes y directores municipales, se instala en el у atrio del Palacio Municipal para escuchar las inquietudes y solicitudes de у los ciudadanos, las cuales analizan y les dan respuesta.

    - PUBLICIDAD -

    El alcalde Roberto Contreras informó que el primer viernes de marzo se atendieron 90 personas, dando respuesta ya a 80 inquietudes y denuncias, y en abril se atendieron más de 250 personas de diferentes barrios y colonias de la ciudad.

    Además, en este corto tiempo de gestión, el edil ha cumplido varias promesas de campaña como educación técnica gratuita en los Centros Técnicos Municipales, acercar la salud a los vecinos de los diferentes barrios y colonias de la ciudad, reducir costos en las finanzas de la municipalidad, aumentar los ingresos y reordenar la ciudad.

    Entre sus logros se destaca el convenio que suscribió con ARC Educación, para otorgar 500 becas de estudio, valoradas en 50 millones de dólares, a jóvenes destacados por excelencia para que puedan estudiar en universidades de los Estados Unidos de América.

    También entregó de su sueldo un importante donativo al Centro de Educación Básica Presentación Centeno, fondos que se utilizarán para mejorar las instalaciones y que los alumnos reciban sus clases en aulas adecuadas para su aprendizaje.

    En el tema de finanzas, el alcalde Roberto Contreras alcanzó con la banca reducir de un 11.5% a un 8.5% la tasa de interés con respecto al pago del préstamo sindicado por 3,000 millones de lempiras, deuda heredada por administraciones anteriores, lo que representa un ahorro de aproximadamente 90 millones de lempiras anuales, que permitirá invertirlo en diferentes obras.

    Aumento de los ingresos mensuales por concepto de alquiler del edificio donde funciona la empresa concesionaria Aguas de San Pedro (ASP).

    Antes pagaban 250 mil lempiras y ahora pagan un millón de lempiras mensuales.

    Se aumentó 71 millones de lempiras en el primer trimestre en comparación al año 2021.

    Reducción del 21 % de gastos en comparación al año 2021, que representa un ahorro de 318 millones de lempiras en los 100 días de
    gestión.

    Aumento del 7% en recaudación tributaria.

    El alcalde Roberto Contreras ha reducido la planilla municipal y en los primeros días de administración realizó una validación de todo el personal municipal, especialmente de la Policía Municipal y de Salud.

    Desde el inicio de la actual gestión se realizó una reducción de 3 millones de lempiras en salarios y en la cantidad de empleados en el primer trimestre de 2022.

    Disminución en un 16 por ciento de personal y se hizo una reducción del 12 por ciento del presupuesto de sueldos y salarios.

    En salud, el alcalde habilitó la nueva plataforma de Telemedicina para brindar atención médica a los sampedranos a través de la página web www.sanpedrosula.hn, donde podrá hacer sus consultas.

    En los 100 días se han inmunizado contra la Covid-19 a más de 55,000 vecinos y también se han aplicado más de 24 mil dosis pediátricas en los Macros Distritos de Salud Las Palmas y 6 de mayo de la Rivera Hernández, y en las brigadas de vacunación que se realizan los fines de semana en los barrios y colonias de la ciudad.

    Puso a disposición las patrullas de la Policía Municipal al servicio del pueblo, y que han sido utilizadas para transportar al personal médico a los barrios y colonias donde se desarrollan las brigadas médicas y así mismo en el traslado de los ciudadanos que no puedan llegar a sus lugares de trabajo por tomas en las carreteras.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD