martes, junio 18, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Alcalde Roberto Contreras participa en inauguración de la Semana de Vacunación de las Américas

    El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras participó este día en los actos de inauguración de la semana de vacunación de las Américas y obras de rehabilitación del proyecto de “Prevención de Nuevas Infecciones y Muertes por Covid-19”, realizados en el centro de salud Miguel Paz Barahona.

    Durante el evento, el alcalde Contreras dio a conocer el importante trabajo que la Municipalidad Sampedrana está realizando para proteger la salud de los sampedranos.

    - PUBLICIDAD -

    Al referirse al tema de bienestar social, el alcalde Contreras, aseguró que “vacunar a la población debe ser prioridad tanto para el gobierno central como el gobierno municipal. Hemos participado desde el primer día como alcalde de la ciudad de San Pedro Sula en las jornadas de vacunación con la SESAL”.

    Refirió que “desde el primer día que decidimos incorporarnos a la batalla de combate de la Covid-19, también decidimos investigar dónde estaban todos los vehículos municipales, los cuales estaban en casas de funcionarios, de algunos regidores de las corporaciones municipales, haciendo mandados en los supermercados y los mercados. Recogimos todas las unidades y hoy podemos decirles que nuestras patrullas que servían para hacer mandados, ahora aquí están trabajando hombro a hombro con el sistema de salud con las jornadas de patrullas domiciliarias de vacunación, este es nuestro personal apoyando a salud.”

    El alcalde Contreras también reiteró su compromiso a seguir apoyando la noble gestión de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya.

    Por su parte, el ministro de Salud, José Manuel Matheu, enfatizó en la importancia de llevar a cabo estas jornadas de vacunación, a efecto de proteger la salud de la población.

    El funcionario gubernamental dijo que Cortés tiene un 57 % de vacunación, o sea que de cada diez niños, cuatro no están vacunados, lo
    cuál es necesario recuperar.

    Mientras que Piedad Huerta, representante de OMS/OPS, indicó que “se está celebrando la vigésima semana de vacunación, 20 años de
    promover la vacunación a nivel de toda la región de las américas para posicionarla al más alto nivel de las agendas de los gobiernos, que la vacunación siga haciendo un eje transversal que salva vida en todos los países y también el preámbulo para la gran jornada nacional de vacunación y desparasitación que se realizará en el mes de mayo”.

    La semana de Vacunación de las Américas es un esfuerzo extraordinario que está dirigido por los países de las Américas para fomentar la equidad y el acceso a la vacunación.

    Este día también en San Pedro Sula con el proyecto “Prevención de Nuevas Infecciones y Muertes por Covid-19” financiado gracias al gobierno de Canadá y la cooperación técnica de la OPS/OMS, se inauguraron las obras de rehabilitación y mejoras en infraestructura y agua y saneamiento en el centro de salud Miguel Paz Barahona.

    A este evento también asistieron Jennifer Enamorado de la Región Metropolitana de San Pedro Sula, Juan José Dubón, jefe del Policlínico
    Miguel Paz Barahona, Jairo Maradiaga del sector La Pradera, María Elena Guevara, jefa del PAI y Delmin Zamora de la Unidad de Comunicación Institucional de SESAL.

    Por la Municipalidad Sampedrana asimismo participaron el regidor Julio Montessi y Samir Nassar.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora