lunes, agosto 15, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Alcalde Roberto Contreras y Corporación Municipal reciben propuesta de cuatro candidatos para cargo de Comisionado de Transparencia

    Los candidatos, un ingeniero, un doctor y dos abogados, fueron propuestos por representantes de la sociedad civil durante la sesión número 21.

    El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, y la Corporación Municipal desarrollaron este día el primer Cabildo Abierto de Transparencia de esta administración y el segundo del año 2022, durante la sesión de corporación número 21.

    El evento se llevó a cabo en el Gimnasio Olímpico con la participación de los representantes de las organizaciones de la sociedad civil, quienes presentaron sus propuestas para el cargo de Comisionado de Transparencia Municipal.

    - PUBLICIDAD -

    La abogada Marilú Torres propuso al doctor Reinieri Jiménez como candidato a Comisionado de Transparencia, la Misión Cristiana Elim al abogado Carlos Ortega, la Asociación Nacional de Industriales al ingeniero German Pérez y del Club Rotario Valle de Sula al abogado Ilich Reyes, este último se autopropuso.

    Una comisión especial evaluará el perfil de cada aspirante y presentará un dictamen a la Corporación Municipal para que en la próxima sesión nombren al nuevo Comisionado de Transparencia por un periodo de dos años.

    El alcalde Roberto Contreras manifestó que “esta mañana en la sesión número 21 del cabildo abierto han sido nominados cuatro personajes de San Pedro Sula que aspiran a Comisionado de Transparencia y en la próxima semana estaremos escogiendo al nuevo comisionado”.

    El trabajo del Comisionado es vigilar que todos los procesos administrativos que se desarrollen en la municipalidad sampedrana se ejecuten con mayor transparencia y de acuerdo a ley.

    Agregó que “no es un puesto decorativo, escogeremos a una persona que va a ir por las 13 gerencias municipales pidiendo la documentación de algunas cosas para vigilar que está bien o estar mal”.

    Durante el cabildo abierto, los candidatos manifestaron su interés en poder trabajar en conjunto con la administración municipal para el bienestar de los vecinos de San Pedro Sula.

    Por su parte, Meilyn Contreras, vecina de San Pedro Sula, expresó que “me pareció muy bien (el cabildo abierto), me pareció excelente una buena acción por parte del alcalde”.

    Sobre los candidatos a Comisionado de Transparencia Municipal, Contreras indicó que “es muy importante porque son propuestos por la sociedad civil y no son impuestos por la municipalidad y serán elegidos de acuerdo a sus currículos y viene a dar transparencia a la administración del alcalde”.

    El evento fue organizado por la Gerencia de Participación Ciudadana y Servicios Comunitario con apoyo de Protocolo de la municipalidad sampedrana.

    ASISTENCIA
    El cabildo abierto se desarrolló con la participación del alcalde, Roberto Contreras, vicealcalde Omar Menjívar, los regidores Julio Montessi, Carmen Elena Paz, Eriselda Leonardo, Nora del Carmen Collins, María Elena Vega, Vicente López y José Antonio Rivera.

    Los ausentes fueron los corporativos Francis Rodríguez, Armando Calidonio y Luis Cardona, este último cuenta con una licencia de ausencia.
    También participó el Secretario Municipal interino, Manuel Santiago Serna, en ausencia de la abogada María Luisa Pascua, Secretaria Municipal, quien se encuentra incapacitada por salud.

    DATO
    En el cabildo abierto se contó con la participación de la Marimba Usula Municipal.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD