miércoles, septiembre 28, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Alcaldía atiende albergues con afectados por desastre de la colonia Guillén

    Producto del riesgo que se reporta en el sector de la Guillén y basados en evaluaciones técnicas, las autoridades de la corporación municipal emitieron una ordenanza que declara zona de desastre y alto riesgo las colonias Guillén, Nueva Santa Rosa y zonas aledañas.

    De tal forma que la evacuación de las personas que residen en la zona de riesgo es urgente y obligatoria, por lo que la comuna capitalina ha dado apoyo a los afectados en el traslado de sus enseres con vehículos y personal de asistencia.

    - PUBLICIDAD -

    Asimismo, en primera instancia las familias evacuadas se les brinda atención en los albergues habilitados ante la emergencia.

    En cada uno de los cuatro albergues habilitados, se está brindando alimentación y dotando de kit de higiene y aseo a las familias afectadas.

    A su vez, la AMDC está gestionando apoyo para que se les dé una asistencia con nutricionistas en la alimentación que se les brindará a las personas que están albergadas.

    De igual forma, los equipos de la Dirección de Desarrollo Humano, realizan jornadas de asistencia médica a estas familias, asimismo se está implementando un programa de recreación para atender a los menores y adultos que se encuentran en el lugar.

    Por ejemplo, se realizan actividades lúdicas y recreativas con los menores albergados en el lugar.

    Durante todo el proceso se mantiene acompañamiento de psicólogos, sociólogos y trabajo social para brindar asistencia a los afectados.

    El personal de la AMDC se encuentra brindando servicio para la atención de salud, con entrega de medicamentos, revisión médica y completar el esquema de vacunación de las personas que se encuentran en estos espacios de atención.

    También se ha dotado de agua potable para garantizar el servicio y se equipan con duchas y sanitarios para evitar enfermedades.

    La alcaldía inició este proceso de evacuación de familias en riesgo y evaluación de daños desde hace tres semanas para salvaguardar la vida y los bienes de los afectados.

    Hay un promedio de 131 inmuebles en riesgo de los que 77 ya se han evacuado, por lo que las autoridades locales instan a la población a colaborar y evacuar de manera urgente e inmediata.

    La falla geológica se ha agravado en los últimos días por las constantes lluvias registradas en la ciudad, lo cual vuelve más vulnerable el suelo por la saturación y eleva el peligro para las familias que aún están residiendo en sus viviendas, por lo que se hace un llamado a colaborar en el proceso de evacuación.

    Ante el riesgo, se ha delimitado el área de ingreso de vehículos, debido a que la vibración de las unidades puede acelerar el proceso de deslizamientos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD