domingo, junio 16, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Alcaldía sampedrana los 226 años de la llegada de los garífunas a Honduras

    En el marco del mes de la Herencia Africana en Honduras, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, participó en las actividades conmemorativas a los 226 años de la llegada de los garífunas a Honduras, que se llevaron a cabo en el parque central de San Pedro Sula.

    Durante el día, la comunidad garífuna y vecinos disfrutaron de las diversas presentaciones artísticas preparadas, así como de la compra de comida y artesanías.

    - PUBLICIDAD -

    El alcalde Roberto Contreras expresó que “estamos muy alegres de conmemorar 226 años de la llegada de la comunidad garífuna a nuestras tierras y ahora nosotros les estamos apoyando”.

    Compartió que no se puede ignorar el gran aporte de la comunidad garífuna en el desarrollo económico, gastronómico, social y deportivo en la ciudad, por tal razón les apoyará con la construcción de la Casa de la Cultura al donar 100 mil lempiras de su salario del mes de mayo.

    “Por primera vez izamos la bandera garífuna en Plaza de las Banderas, donde estará por siempre”, sostuvo Contreras.

    Humberto Castillo, presidente de la Asociación de Afro-Descendientes en el Valle de Sula (ASAFROVA), dijo “el alcalde es del pueblo y se comprometió con nosotros”.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora