miércoles, septiembre 28, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    AMDC recoge unas 60 toneladas de basura y escombros en mercado San Isidro

    Equipos de la Gerencia de Aseo Municipal, realizaron anoche una limpieza en el mercado San Isidro de Comayagüela para evitar las inundaciones ante las torrenciales lluvias.

    Apoyados por miembros de la unidad de Orden Vial y con el acompañamiento de la Policía Municipal, los empleados de la Alcaldía del Distrito Central se logró recoger de 20 a 60 toneladas de escombros, basura y lodo provocado.

    - PUBLICIDAD -

    Las autoridades indicaron que los desperdicios y lodo fueron arrastrados por las lluvias en las últimas horas.

    Asimismo, reafirmaron su compromiso para brindar la seguridad de los ciudadanos y negocios en la zona de los mercados capitalinos ante las inundaciones.

    Albergues para afectados por las lluvias
    La Alcaldía del Distrito Central (AMDC), informó ayer tener listos más de 400 albergues en Tegucigalpa y Comayagüela, como ser dos en la colonia Nueva Suyapa para atender a las personas que resulten afectadas por las fuertes lluvias que caen sobre las ciudades gemelas.

    Hasta el momento, se han albergado a 45 personas por el riesgo de inundaciones y deslizamientos en sus viviendas en ese sector.

    Se está habilitando un albergue en la colonia La Esperanza, ya que hay al menos seis viviendas que pueden colapsar por daños ocasionados, al estar ubicadas en zona de riesgo.

    Así lo informó el gerente del Comité de Emergencia Municipal (CODEM), Nelson Méndez, quién manifestó que se están evaluando las emergencias y daños ocurridos por el paso de la onda tropical y el sistema de baja presión por el territorio.

    “Durante todo el año estamos socializando con los directores de centros educativos, con los presidentes de patronatos, líderes de iglesias, para que nos puedan colaborar si surge algún tipo de emergencia”, manifestó Méndez.

    Posterior a las lluvias, se han limpiado residuos en más de 20 puntos afectados, además, de la recolección de basura en las colonias de la capital.

    Los capitalinos pueden llamar a la línea 100 para reportar cualquier emergencia que esté ocurriendo en la ciudad.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD