jueves, febrero 2, 2023
31.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    AMHON Y STLCC firman convenio para fortalecer la función administrativa de los municipios

    La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y la Secretaria de Transparencia y Lucha contra la Corrupción (STLCC), suscriben convenio para articular esfuerzos que contribuyan al fortalecimiento de la función administrativa en los gobiernos municipales del país.

    Con la firma del convenio se da inicio al proceso de análisis, revisión y construcción de una propuesta para la reforma o una nueva ley de contratación del estado que contemple un capítulo específico para las municipalidades para mejorar la gestión de compras y contrataciones de manera eficiente y manteniendo los controles de transparencia y rendición de cuentas.

    - PUBLICIDAD -

    Entre los objetivos se contempla desarrollar espacios de concientización y capacitación en temas de gobierno Abierto, prácticas anticorrupción, transparencia, participación ciudadana, datos abiertos, simplificación administrativa, control interno, rendición de cuentas, compras y adquisiciones públicas.

    Ambas partes reafirman su compromiso por contribuir a fortalecer la administración pública municipal impulsando la Estrategia Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

    El convenio fue firmado entre el Presidente de la AMHON, Nelson Castellanos y Ángel Edmundo Orellana, Secretario de Estado de la STLCC, con el acompañamiento del Director Ejecutivo de AMHON, Nelson Licona.

    AMHON Y STLCC firman convenio para fortalecer la función administrativa de los municipios 01

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora