Amplían investigación por demanda de empresa RED Energy contra municipalidad de La Ceiba

- Publicidad -spot_img

La Ceiba.- La Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) junto a un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se apersonaron en la municipalidad de La Ceiba para ampliar la investigación por la demanda que entabló la empresa Red Energy contra la alcaldía, exigiendo una millonaria indemnización.

FETCCOP Precisamente trata de conocer la cantidad exacta que corresponderá pagar a la Municipalidad de La Ceiba, y también saber de dónde saldrán esos fondos.

- Publicidad -

Según la demanda, RED solicitaba una indemnización por 784 millones de lempiras como compensación por supuesto incumplimiento de contrato, sin embargo una resolución judicial estableció un pago parcial, cuya cifra se está tratando de conocer.

También FETCCOP busca saber quiénes eran los abogados que representaron a la municipalidad en este caso contra la empresa RED Energy. Tras las indagaciones, el Ministerio Público podrá saber qué acción emprenderá en un futuro inmediato.

- Publicidad -

Se trata del contrato celebrado entre la corporación municipal periodo 2014-2018, y la empresa RED, para el manejo de los desechos sólidos y la generación de energía eléctrica a base de la basura.

La Fiscalía ya tiene abierta investigación tras la denuncia por dos presuntos delitos de falsificación de documentos públicos y fraude en el caso de ese contrato que se firmó con la empresa RED Energy.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img