jueves, marzo 30, 2023
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Aprobados 29 convenios de fortalecimiento de infraestructura y asistencia social

    La ejecución estará a cargo del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders)

    En la sesión legislativa de este martes, el Congreso del Pueblo un decreto que recopila 29 convenios de asistencia social y de fortalecimiento de la infraestructura educativa y vial en distintos departamentos del país.

    Estos convenios suscritos desde la administración anterior por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), y han sido revisados, aprobados por las actuales autoridades, pero que, al trascender dos periodos distintos de gobierno, deben de ser aprobados por el Congreso del Pueblo.

    - PUBLICIDAD -

    Los 29 convenios consisten en: Asistencia mediante la donación de vivienda social y techos de lámina aluminizada industrial; Fortalecimiento de Infraestructura Comunitaria, Infraestructura Educativa e, Infraestructura Vial, en los departamentos de Intibucá, Colón, Lempira, La Paz, Francisco Morazán, Copán, El Paraíso, y Cortés.

    Este decreto fue dictaminado favorable por la Comisión de Presupuesto. Estos distintos proyectos serán ejecutados, construidos y restaurados a través del PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO RURAL Y URBANO SOSTENIBLE (PRONADERS) en conjunto con Organizaciones no gubernamentales dedicadas al desarrollo comunitario social, económico, sostenible y ambiental.

    Los proyectos fueron aprobados por unanimidad por el pleno del Congreso del Pueblo.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora