jueves, diciembre 1, 2022
23.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Autor de la masacre de Parkland es sentenciado a cadena perpetua

    spot_img

    Este jueves el jurado del caso de Nikolas Cruz, el autor de la masacre registrada en la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland, Florida, en 2018, emitió una decisión.

    En ese contexto, Cruz fue hallado culpable de privar la vida de 17 personas, entre alumnos y docentes.

    - PUBLICIDAD -

    Si bien la Fiscalía recomendó la pena de muerte para Cruz, la determinación de la juez fue condenarlo a cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional.

    En esa línea, la audiencia del pasado martes 11 de octubre fue la última intervención de la acusación y la defensa ante el jurado encargado de poner punto final al caso.

    Cabe recordar que, el 14 de febrero de 2018 Cruz entró con un fusil AR-15 en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, una pequeña ciudad situada al norte de Miami. 

    En aquel entonces, el joven de 19 años de edad había sido expulsado del centro educativo un año antes por motivos disciplinarios.

    Una vez en el recinto escolar, Cruz mató a tiros a 14 estudiantes y tres empleados de la escuela e hirió a otras 17 personas, todo eso en nueve minutos, antes de huir de la escena del crimen, en medio de quienes evacuaron el edificio. Posteriormente, la policía lo detuvo cuando caminaba por la calle.

    El 20 de octubre de 2021, Nikolas Cruz se declaró culpable de 17 cargos de asesinato. Su confesión llegó tres años y medio después del ataque que marcó a una comunidad y generó un movimiento de protesta nacional masivo.

    La masacre de Parkland conmocionó a Estados Unidos y reavivó el debate sobre el control de las armas, ya que Cruz pudo comprar legalmente el armamento con el que perpetró la matanza, pese a que tenía un amplio historial psiquiátrico.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora