jueves, septiembre 29, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Autoridades de Salud llaman a la población a vacunarse contra el Covid-19 y protegerse contra la enfermedad

    Tegucigalpa. Honduras continúa con el llamado enérgico a la ciudadanía a vacunarse contra el Covid-19 y de esta forma protegerse contra las formas graves de la enfermedad que puede causar hospitalizaciones y muertes.

    Según datos estadísticos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en el país se han aplicado 14,948,175 y se sigue inoculando en los puntos habilitados, también la Secretaría de Salud desarrolla brigadas casa a casa en la búsqueda de población pendiente de vacuna.

    - PUBLICIDAD -

    De esa cantidad 6,333,814 corresponden a primeras dosis, 5,508,866 segundas dosis, mientras 3,105,495 entre terceras dosis y dosis de refuerzo, asimismo se registra un total de 3,061,444 refuerzo aplicado.

    Asimismo, la Secretaría de Salud contabiliza 2,766,856 de dosis de primer refuerzo en población de 12 años y más, entretanto de segundo refuerzo se contabiliza un total de 294,588 dosis aplicadas a grupos priorizados.

    De igual forma, la Secretaría de Salud invita a la población hondureña a acudir a los más de 1,600 establecimientos de Salud a vacunarse contra el Covid-19, además de puestos fijos y móviles, ya que hay disponibilidad de vacuna suficiente a nivel nacional.

    Ya que según los últimos reportes epidemiológicos las hospitalizaciones y muertes de personas no vacunadas continúan en el país, por lo que se recomienda a las personas que no se han aplicado ninguna dosis contra la Covid-19 inicien esquema y los pendientes de completar su esquema se apliquen las dosis siguientes correspondientes.

    Asimismo, se le recuerda la población que la vacunación contra la Covid-19 está disponible a personas de 12 años y más con primera y segunda dosis, primer refuerzo; y el segundo refuerzo para los de 40 años y más.

    El llamado a continuar con las medidas de bioseguridad como: lavado constante de manos con agua y jabón, uso correcto de mascarilla, el distanciamiento y evitar participar en actividades de alta concentración de personas como, ferias, conciertos, mercados, entre otros.

    Datos
    Entre compras y donaciones en el país se han recibido 17,200,307 y los inoculantes continúan ingresando de manera semanal al Almacén Nacional de Biológicos.
    “Trabajando con transparencia por un sistema de salud diferente”

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD