Autoridades gestionan en Arabia Saudita cooperación para proyectos de desarrollo y oportunidades de trabajo para hondureños

“Lo que vengo a hacer es a sembrar la semilla para que la relación entre Honduras y Arabia Saudita se mantenga y fructifique”, enfatizó el canciller Lisandro Rosales durante el encuentro con su homólogo saudita.

Con los objetivos de dinamizar las relaciones entre Honduras y el Reino de Arabia Saudita, gestionar cooperación para proyectos de desarrollo en Honduras y abrir en Reino de Arabia Saudita oportunidades para trabajadores hondureños, el canciller Lisandro Rosales se reunió hoy con autoridades del gobierno saudita.

Como parte de la amplia agenda programada, Rosales, conversó en la ciudad de Riad con el Ministro de Relaciones Exteriores del Reino de de Arabia Saudita Su Alteza Príncipe Faisal Bin Farhan Al Saud y con el Gobernador de la Autoridad General de Comercio Exterior, Abdulrahman Ahmad Alharbi.

- PUBLICIDAD -

Dialogaron sobre el fortalecimiento de la relación bilateral y de las oportunidades de trabajo temporal que existen en esa nación árabe en áreas como la agricultura y la construcción y que se pueden abrir trabajos en Arabia Saudita para los hondureños a través de acuerdos de migración circular.

“Lo que vengo a hacer es a sembrar la semilla para que la relación entre Honduras y Arabia Saudita se mantenga y fructifique”, enfatizó el canciller Lisandro Rosales durante el encuentro con su homólogo saudita.

“Nosotros vamos a contribuir a regar esa semilla para que se convierta en un árbol verde y fuerte”, respondió Su Alteza Príncipe Faisal Bin Farhan Al Saud, canciller del Reino de Arabia Saudita.

La comitiva hondureña también se reunió con personeros del Fondo Saudita para el Desarrollo para dialogar sobre temas del interés común para ambas naciones y de los proyectos que se impulsan en Honduras para desarrollo del país.

El canciller es acompañado por la vicecanciller Karen Najarro, el Director Presidencial de Monitoreo y Evaluación de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Luis Fernando Palma y el embajador de Honduras en Kuwait, Luis Velásquez.

Autoridades gestionan en Arabia Saudita cooperación para proyectos de desarrollo y oportunidades de trabajo para hondureños 03Autoridades gestionan en Arabia Saudita cooperación para proyectos de desarrollo y oportunidades de trabajo para hondureños 01

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD