sábado, mayo 18, 2024
32.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Autoridades policiales ofrecen una recompensa de 300.000 lempiras por brindar información acerca de unos integrantes de una estructura criminal

    La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, a través de la Policía Nacional de Honduras, en relación con el reciente decomiso de un arsenal de armas de uso prohibido durante el desarrollo de la Operación «Cazador», dirigida contra Grupo Delictivo Organizado (GDO) dedicado a actividades de narcotráfico en aldeas del Municipio de Yoro, departamento de Yoro, a la opinión pública nacionales e internacional se comunica lo siguiente:

    1. Equipos multidisciplinarios de la Policía Nacional, liderados por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en equipo con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), con el direccionamiento técnico jurídico de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) SPS, realizaron en las últimas horas allanamientos de morada a viviendas en varias aldeas del municipio de Yoro, en busca de integrantes de una estructura criminal vinculada al tráfico ilícito de drogas y otras actividades delictivas como porte ilegal de armas de fuego, desplazamiento forzado y amenazas a residentes en ese sector del país.
    2. Producto de la operación «Cazador», focalizada en las aldeas Guadarrama y Trojas, se logró el decomiso de 21 armas de uso prohibido (armas de guerra) y comercial, entre ellas, cuatro fusiles AK-47, siete fusiles AR-15, un AR-15 con lanza granadas M203, cinco escopetas, un fusil calibre 22, tres lanza-granadas, 23 granadas de 40 milímetros y una granada de humo CS, además se decomisó una considerable cantidad de munición de diferentes calibres, siete chalecos antibalas y diferentes prendas de uso militar.
    3. Información de inteligencia policial afirma que estas armas de guerra, pertenecen a una estructura criminal responsable de trasegar con drogas ilegales desde Honduras y con destino hacia Estados Unidos de América. Se les involucra, además, en otros delitos de crimen organizado, por lo que no se descarta que estarían planificando acciones para desestabilizar el estado de derecho.
    4. Durante esa operación resultaron heridos de bala dos funcionarios policiales, mediante enfrentamiento con miembros de esa estructura criminal. Ambos funcionarios de la carrera policial fueron trasladados de inmediato a centros hospitalarios donde reciben atención médica y su estado es reservado.
    5. Producto de los hechos en referencia la Secretaría de Seguridad ofrece una recompensa de 300,000 lempiras, a quien brinde información oportuna y fidedigna, que conlleve a la detención de los responsables del atentado criminal. El número habilitado para brindar información es el +504 92819866.
    6. La operación policial no registra personas detenidas, pero se continúan las diligencias investigativas por parte de los equipos especializados de la Policía Nacional para ubicar y detener a los integrantes del grupo criminal.
    7. El armamento decomisado impacta positivamente en la seguridad humana, en el marco del eje estratégico de seguridad del actual Gobierno en vista que con esa operación se evitan hechos delictivos, en perjuicio de la población, así mismo se recuperan espacios de convivencia ciudadana.

    La Policía Nacional de Honduras reitera su fuerte compromiso de continuar realizando acciones de identificación y desarticulación de estructuras criminales organizadas con el único propósito de evitar la comisión de ilícitos que perjudiquen la seguridad de la población y la estabilidad del Estado de Honduras.

    - PUBLICIDAD -

    Autoridades policiales ofrecen una recompensa de 300.000 lempiras por brindar información acerca de unos integrantes de una estructura criminal 01

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora