domingo, octubre 2, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Avanza la 77 Asamblea General de la ONU

    Serán 150 jefes de Estado, de gobierno y cancilleres de todo el mundo quienes participarán en la cita diplomática más importante del año.

    Tras dos años de obstáculos por la pandemia de covid-19, la ONU recibe nuevamente a los líderes mundiales en medio de una aguda crisis climática, económica, social y con especial atención sobre la guerra en Ucrania.

    - PUBLICIDAD -

    El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, será el encargado de abrir la serie de discursos del día. Asimismo, los mandatarios de Chile, Gabriel Boric, y Colombia, Gustavo Petro, también harán parte de los primeros cinco en tomar la palabra.

    Joe Biden, presidente de Estados Unidos, era el designado para intervenir en segundo lugar, sin embargo, su participación se retrasó debido a su presencia este lunes en los funerales de la reina Isabel II en Londres.

    Para Bolsonaro será la primera vez que suba al estrado como jefe de Estado y lo hará antes de las elecciones del próximo 2 de octubre en las que se medirá ante el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

    Por su parte, los presidentes de Chile y Colombia participarán por primera vez en la cita diplomática.

    El secretario general de la ONU, António Guterres, será el encargado de inaugurar esta 77 Asamblea General. Su portavoz Stéphane Dujarric, anunció que insistirá en la necesidad de «soluciones» para un mundo «en el que las divisiones geopolíticas nos ponen a todos en peligro».

    Los primeros líderes en intervenir:

    Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

    Macky Sall, presidente de Senegal

    Gabriel Boric, presidente de Chile

    Abdala II Bin Al-Hussein, rey de Jordania

    Gustavo Petro, presidente de Colombia

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD