lunes, agosto 8, 2022
28.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Avanza la reforma energética: ENEE entrega propuestas a empresas generadoras. De 28 contratos, 2 ó 3 están empantanados

    En primera ronda de negociaciones con generadores de energía, estos propusieron mínimas disminuciones y más beneficios para ellos, revela el Secretario de Energía, Erick Tejada.

    El también gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, informó que de los 28 contratos de generación de energía actualmente sujetos a renegociación, hay 10 que ya están avanzados y cercanos a la firma de acuerdo.

    - PUBLICIDAD -

    Informó que otros 15 contratos están a la mitad del proceso de renegociación y entre dos y tres están empantanados.

    Tejada anunció que entre los generadores con los que se está a punto de llegar a acuerdos está el sector de energía solar y eólica; asimismo una empresa térmica con la que se podría firmar el acuerdo en los próximos días.

    Cabe recordar que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro mediante la reforma energética de Ley Especial para Garantizar la Energía Eléctrica como un Bien Público de Seguridad Nacional y un Derecho Humano, aprobado bajo Decreto Legislativo 462022, apuesta a la recuperación de la resquebrajada ENEE, apunta Tejada.

    Revisión de Contratos

    Asimismo, impulsa una nueva etapa de renegociación de contratos con generadores de energía luego de que estos propusieron mínimas disminuciones y más beneficios para ellos, en la primera ronda de revisión, explica Tejada.

    Para lo anterior, el gerente interino de la ENEE, Erick Tejada, informa que sostuvo reuniones con los 28 representantes legales de los generadores de energía eólica, solar y térmica para lograr acuerdos en la disminución de costos en Casa Presidencial.

    Avanza la reforma energética ENEE entrega propuestas a empresas generadoras. De 28 contratos, 2 ó 3 están empantanados.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD