Ayuda humanitaria solo será distribuida en Venezuela, pero se desconoce proceso

En medio de gran expectativa de miles de venezolanos, que llegan hasta la zona fronteriza con Colombia conocida como Cúcuta, en busca de la ayuda humanitaria entregada por Estados Unidos, la coalición encabezada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, todavía no sabe a ciencia cierta cuándo, cómo y dónde será repartida.

Centenares de venezolanos llegaban el sábado desde tempranas horas a Cúcuta, cruzando el puente Simón Bolívar, para preguntar dónde podían recoger la ayuda humanitaria.

El puente Simón Bolívar está localizado a 10 minutos del puente Tienditas por donde llegó la ayuda humanitaria al centro de acopio el viernes.

Hasta el momento, lo único que está claro es que la ayuda será distribuida en territorio venezolano y que no está destinada para aliviar las carencias de los migrantes venezolanos que se encuentran en las zonas fronterizas con el país sudamericano.

Así lo confirmó, el viernes, la subsecretaria de Estado estadounidense, para asuntos del hemisferio occidental, Kimberly Breier. “El envío inicial es sólo la primera parte del compromiso de EE.UU. con el pueblo de Venezuela y está destinado a los venezolanos que aún sufren en su propio país», indicó la funcionaria.