miércoles, agosto 10, 2022
31.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Baja el precio del GLP vehicular y continúan congelados los costos de la gasolina Regular y el Diésel

    Tegucigalpa, 01 de julio de 2022. La Secretaría de Energía (Sen), a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles (DGHB), comunica a todo el pueblo hondureño las nuevas disposiciones para beneficio de la población en esta crisis de los combustibles.

    Tras instrucción de la Presidenta Xiomara Castro, se ha implementado la aplicación de un
    congelamiento por las próximas 4 semanas de la gasolina Regular y el Diésel, tomando como referencia los precios actuales que están en vigencia desde el pasado lunes 20 de junio del 2022.

    - PUBLICIDAD -


    Con esta medida, los sectores productivos que dependen del consumo del Diésel para realizar sus actividades, así como el transporte público, pagarán un precio fijo por el tiempo antes mecionado, por lo que el Gobierno de la República subsidia L7.62 por cada galón de diésel.


    Asimismo, lo anterior busca fomentar el uso de gasolina regular por parte de los usuarios de vehículos particulares, pues su precio será inferior a la gasolina superior en más de L 20.00.

    Cabe destacar que las tendencias del mercado internacional, proyectan que se seguirán observando incrementos en los precios de los derivados del petróleo en los próximos meses, y a través de esta determinación, el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro ratifica su compromiso con el pueblo.


    Los nuevos importes de los refinados serán
    efectivos a partir del próximo lunes 04 al domingo 10 de julio del 2022.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD