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    BANASUPRO sigue en primera línea de atención a consumidores

    Tegucigalpa, 29 septiembre de 2020.-  Pese a la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de la COVID-19 , los puntos de venta de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) no han dejado de brindar su servicio a la comunidad.
    La institución ha jugado y sigue jugando un rol muy importante desde que se declaró la alerta, hace más de 6 meses en el país, por la COVID-19, aseguró Luis Pinel, titular de BANASUPRO.
    El funcionario reconoció que «desafortunadamente las finanzas de la Suplidora Nacional se han visto afectadas, debido a que en un 30 por ciento se ha reducido la demanda de los clientes».
    Bajan las ventas
    «La recaudación ha disminuido, antes semanalmente se recaudaban aproximadamente de 10 a 11 millones de lempiras, y debido a las circunstancias actuales ahora se recaudan 6 millones de lempiras», expresó.
    Sin embargo, Pinel enfatizó que como institución pública se  tiene el compromiso se seguir prestando los servicios a nivel nacional.
    «La  Suplidora Nacional cumple un rol primordial, le permite al pueblo ahorrar en su economía, y es un referente de precios en el mercado, evitando con esto  la especulación y acaparamiento de productos de primera necesidad», afirmó.
    Protocolos
    Es importante destacar también que los colaboradores continúan  trabajando, con las medidas de bioseguridad establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER),  para salvaguardar sus vidas y evitar la propagación del virus.
    Pinel reconoció el apoyo valioso que la Designada Presidencial y Ministra Encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera, le brinda a la institución en especial durante la pandemia.
    «El apoyo ha sido crucial, también de parte del Presidente de la República Juan Orlando Hernández», afirmó.
     Honduras Solidaria
    La Suplidora Nacional formó parte de los entes que integraron el recién finalizado proyecto «Honduras Solidaria», a través del cual se maquilaron más de 2 millones de raciones de alimentos, en sus tres etapas.
    «Fue una labor titánica y transparente, el equipo de BANASUPRO trabajó tres turnos los siete días de la semana, para realizar con éxito la tarea encomendada», dijo.
    El entrevistado, además agradeció el gran esfuerzo de los colaboradores y de igual forma del equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico, “en especial de la Ministra Rivera, quien hizo la labor sorprendente y admirable en todo el proceso y la adquisición de los productos de las raciones alimenticias, lo  que generó un  ahorro sustancial en la compra de los mismos».
    Ahorro Ferias «El Lempirita»
    Este mes se abrieron dos Ahorro Ferias El Lempirita, la primera que funciona en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) en Tegucigalpa, y la otra recientemente en San Pedro Sula.
    Y es que para el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernandez la seguridad alimentaria es prioridad, por lo que a través de la SDE y con apoyo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), ha girado instrucciones precisas, para que se habiliten progresivamente estos modelos de venta.
    En especial la Fuerza de Tarea Del Campo a la Mesa, que permite a los productores y emprendedores, vender sus productos directamente al consumidor a precios justos.

     

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