viernes, diciembre 2, 2022
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    BID apoyará programa de transparencia e integridad en Honduras con $195 millones

    spot_img

    El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), emitió un comunicado donde afirma, su apoyo económico al programa de transparencia e integridad para el desarrollo sostenible del país.

    Según el perfil del proyecto el objetivo general de esta operación es incrementar la rendición de cuentas por parte del Gobierno de Honduras, al cual contribuirán los objetivos específicos de incrementar:

    - PUBLICIDAD -

    La transparencia pública, La eficacia de las políticas de integridad pública, y la eficiencia en los sistemas de control. El ente financiero aseguró que:”Honduras fortalecerá la rendición de cuentas e incrementará la transparencia pública, la eficacia de las políticas de integridad y la eficiencia en los sistemas de control con un crédito de US$195 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.

    Asimismo, que dicho apoyo traerá grandes beneficios para el país como: la promoción de la transparencia del presupuesto y del gasto público, a través del diseño y adaptación de una plataforma tecnológica y de visualización de datos en línea.

    También, se podrá poner en marcha el proceso de cocreación de un plan que incluirá temas de género, poblaciones indígenas y una mayor participación de mujeres en proyectos de infraestructura.

    Por otro lado, se asegura”una mejor gestión de las finanzas públicas con la integración del análisis de riesgos fiscales específicos al presupuesto, incluyendo los daños potenciales que pueden provocarse por desastres naturales. Además, fomentará la transparencia en el sector de agua potable y saneamiento, así como la identificación y publicación de gastos presupuestales para atender acciones frente al cambio climático”.

    Asimismo, se prevé que el programa contribuya con la elaboración de un borrador de proyecto de reforma a la ley de servicio civil, que promueva la transparencia y la integridad en el empleo público.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora