Brasil: Camioneros bloquean vías del país tras aumento en el precio del combustible

743

Al menos 17 de los 26 estados de Brasil han sido afectados por las protestas que desde ayer protagoniza el gremio de los camioneros en contra del alza en los precios del combustible diésel. Los manifestantes han paralizado decenas de vías del país y continuarán con los bloqueos en los próximos días, hasta que el Gobierno presente una solución, recoge O Globo.

De acuerdo con José da Fonseca Lopes, presidente de la Asociación Brasileña de Camioneros, se ha invitado a los más de 60.000 trabajadores que conforman los 60 sindicatos del ramo a permanecer en sus hogares, con la orden de no abastecer de combustible sus vehículos.

No obstante, se ha pedido a aquellos que deseen salir a las calles no perjudicar el paso de camiones con cargas perecederas o vivas.

El Gobierno convocó a una reunión para discutir el asunto, pero el ministro de Hacienda, Eduardo Guardia, asegura que no es factible un recorte de tarifas, señala el portal UOL.

Rio Grande del Sur, Paraná, Goiás, Mato Grosso, Minas Gerais, Río de Janeiro y Bahía, son algunos de los territorios con mayor número de manifestaciones.

En el estado de Sao Paulo, los trabajadores quemaron neumáticos para cerrar en ambos sentidos algunas vías de la región metropolitana y sus principales autopistas.