Brasil supera por primera vez más de 100.000 contagios por covid en 24 horas

El Consejo Nacional de Secretarios de Salud ha informado que la nación brasileña ha registrado por primera vez 100.736 casos positivos por covid 19 en un día. Esta cifra es la más alta desde que inició la pandemia.

Este nuevo record hace un total de 12.320.169 contagios de coronavirus. Asimismo las cifras de decesos han sido altas, reportando 2.787 en las últimas 24 horas, logrando así, un ascenso de 303.462 muertes por el virus.

Cabe destacar que estas altas cifras se dan en medio de las acusaciones que se le están imputando al presidente Bolsonaro por supuestos crímenes contra la salud. Además, el mandatario ha manifestado en varias ocasiones estar en contra con los confinamientos que solo perjudican más al país.

Por su parte, entes internacionales se han manifestado ante la situación lúgubre que está atravesando la nación brasileña ya que esto también afecta a países hermanos.

“Lamentablemente, la terrible situación de Brasil también está afectando a los países vecinos”, afirmó este jueves Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Es “crucial” agudizar las medidas.

Hasta el momento, 23 de los 27 estados reportan un 85% de ocupación de sus Unidades de Cuidados Intensivos y se multiplican las denuncias de escasez de oxígeno y otros suministros médicos.

Médicos solicitan se tomen medidas rápidas para alivianar este colapso en el sistema de salud.