Bukele desafía al Congreso y Supremo salvadoreños por fondos para emergencia

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, advirtió este domingo a los órganos Legislativo y Judicial con utilizar sus fondos para atender la emergencia de la COVID-19 y los estragos de la tormenta tropical Amanda ante un, a su juicio, bloqueo por parte de los diputados.

El mandatario además dijo que no reconocería cualquier decreto que intente revertir esta acción, en caso de no recibir el dinero gestionado con bancos internacionales.

«Tenemos dos emergencias nacionales, quieran o no quieran, es la realidad y ante la realidad no hay sentencia de la Sala de lo Constitucional (de la Corte Suprema) que valga, no hay decreto de los diputados que valga», dijo el mandatario en una conferencia de prensa en un sitio cercano a la populosa comunidad Nuevo Israel, en San Salvador.

Bukele, quien este 1 de junio cumple un año al frente del Ejecutivo, dijo que «si tenemos que suspender los pagos a la Asamblea Legislativa, a la Corte Suprema de Justicia, pues lo vamos a suspender para poder dirigir ese dinero al pueblo».